jueves, 23 de abril de 2009

INTRODUCCION

Rememorar los acontecimientos que determinaron la creación de los símbolos patrios es evocar uno de los hechos de mayor trascendencia de nuestra historia, como fue la gesta por la consecución de la Independencia. En ella se puso de manifiesto el deseo de los patriotas, hombres y mujeres, que aunados a su Cabildo lucharon por la obtención de la ansiada libertad. Nuestros símbolos nacionales: la Bandera, el Escudo y el Himno, encierran en sus formas, colores, letra y música, el mensaje del fin del sistema colonial y el nacimiento de una nueva patria en la que la libertad, la igualdad y la solidaridad se imponen a cualquier diferencia y serán las bases sobre las cuales se construirá el progreso de la nación.
Brindar a los futuros ciudadanos y al publico en general, una explicación clara y amena de la importancia de comprender el origen de los símbolos patrios, es el objetivo trazado por la Dirección Municipal de Educación y Cultura , mediante la publicación de esta informacion que ahora ahora les presento.

Tomado de :www.munlima.gob.pe/biblioteca/biblioteca_municipal_archivo...virtual/.../Simbolos%20Patrios%20Version%20Final%20Ric.pdf

1 comentario: